Se vinculan obreros en Vertientes a tareas agrícolas

producciones_agropecuariasVertientes, 22 Nov.- Unos 30 vertientinos de diversos sectores se vinculan a las labores agrícolas para apoyar la producción de alimentos, destacamento que labora en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Máximo Gómez Báez, adjunta a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora.

La entidad, ubicada en el Consejo Popular Jimaguayú, se integra al polo productivo de mayor importancia agrícola del municipio, donde también funcionan las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Ignacio Agramonte y Jimaguayú, ambas con áreas dedicadas al fomento de viandas, hortalizas y vegetales bajo sistemas tradicionales de riego por gravedad.

Durante el actual mes y la primera semana de diciembre, hombres y mujeres de este municipio, distante a unos 26 kilómetros de la cabecera provincial, con su esfuerzo laboran positivamente en tareas relacionadas con la cosecha de viandas, la siembra de cultivos varios y la limpieza de unas dos caballerías de malanga.

A tono con el programa que se desarrolla en toda la provincia, durante las primeras jornadas de trabajo los contingentistas recolectaron unas cuatro toneladas de boniato, sembraron varias hectáreas de cultivos varios y apoyaron otras actividades agrarias, como la limpia de potreros destinados al fomento de frutales.

Este primer contingente cuenta con la participación de representantes de las organizaciones políticas y de masas, Salud, Educación, el Sector Militar, el Poder Popular, el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), Cultura, entre otras entidades. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s