Intercambian autoridades de la provincia con azucareros en Vertientes

combinada_cac3b1eraVertientes, 25 nov.- El esquema de alistamiento de las estructuras de zafra fue supervisado en un encuentro con trabajadores, directivos y entidades de aseguramiento, por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio.

El debate efectuado en las industrias Panamá y Batalla de las Guásimas, enfocó el intercambio en el compromiso de los azucareros para cumplir el plan de producción de azúcar de ambos centrales ascendente a unas 90 mil toneladas y la eficiencia agroindustrial, objetivo que debe constituir un elemento permanente de seguimiento en ambas fábricas.

También se analizó la terminación de las combinadas, el completamiento de los pelotones de corte mecanizado, las áreas de la industria, la legalidad vial de los camiones, la ubicación de los bloques de corte y la fecha para realizar la prueba general de molida en el central Batalla de las Guásimas.

La inversión que se realiza en el ingenio Panamá, donde después de 7 años de inactividad se transforma todo el proceso industrial para iniciar operaciones en el primer mes del venidero año, fue otro de los aspectos de intercambio, proyecto que avanza en correspondencia con lo previsto en la ejecución para realizar pruebas de fabricación en el mes de diciembre.

El municipio de Vertientes, es el territorio camagüeyano que más azúcar debe entregar a la económica del país en la cosecha 2016-2017, de ahí la importancia de cumplir con todos los requerimientos y actividades previstas en los esquemas de corte, alza, tiro y proceso industrial. (Por Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu/Radio Vertientes) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s