Economistas y contadores de Camagüey: cuentas claras para el futuro

asociacion-nacional-economistas-contadoresCamagüey, 26 nov.- El fortalecimiento del papel de la empresa estatal socialista, y el destino y uso eficiente de las finanzas y del presupuesto constituyen prioridades de los economistas y contadores en Camagüey, que este 26 de noviembre celebran el aniversario 57 de la designación del Comandante Ernesto Che Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba.

Luis Orlando Nápoles Arrieta, vicepresidente de la organización que agrupa a esos profesionales en la provincia, aseguró que también brindan atención a quienes se desempeñan en el sector no estatal, con una alta incorporación a la ANEC.

Otra de las tareas está relacionada con el adecuado control interno que debe caracterizar a las entidades, por lo que se verifican los principales componentes con asesoría de la Contraloría Provincial, y se pone énfasis en los inventarios, el empleo del combustible y demás factores que en ocasiones se convierten en brechas.

En la jornada en la que la filial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en territorio agramontino agasaja a esos trabajadores, se estimulará a los colectivos con mejores resultados y se otorgarán los premios correspondientes a la Obra de la vida y del año en las diferentes materias.

Como vía para estimular la eficiencia en la empresa estatal socialista, la ANEC en Camagüey promueve diversas acciones de capacitación, entre las cuales se incluye la realización de eventos como el recientemente celebrado, alusivo a la Mercadotecnia y la Comunicación Institucional.

En cuanto al trabajo de la organización, Nápoles destacó a los municipios de Santa Cruz del Sur, Guáimaro, Nuevitas y Najasa; mientras sobresalen por su positivo desempeño estadidades como la Empresa de Productos Lácteos, la de Telecomunicaciones (ETECSA) y la Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, entre otras.

El acto provincial por el Día del Economista y el Contador acontecerá el próximo 30 de octubre en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, ocasión en la que se entregarán diversos premios y reconocimientos a profesionales e instituciones que en la Contabilidad, la Economía y la Auditoría han sobresalido en el último año. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s