Reconoce Juan Manuel Santos aporte de Fidel a la paz en Colombia

santos-jpg_1733209419Bogotá, 26 nov.- El presidente Juan Manuel Santos lamentó hoy la muerte del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y reconoció su contribución a los esfuerzos para terminar la confrontación armada en Colombia.

Lamentamos la muerte de Fidel Castro, acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento, nuestra solidaridad con el pueblo cubano, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Contribuyó a poner fin al conflicto colombiano, añadió el gobernante en esa red social,  donde otros políticos como la ex congresista Piedad Córdoba expresaron su tristeza por el fallecimiento ocurrido la víspera.

Cuba y Noruega fueron los garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), los cuales finalizaron con el reciente acuerdo de paz suscrito por Santos y el máximo jefe de ese movimiento guerrillero, Timoleón Jiménez, el pasado jueves en el capitalino Teatro Colón.

Comandante Fidel Castro, usted no sólo escribió la historia, usted es la historia, subrayó la destacada defensora de derechos humanos en esa red social.

Gracias Fidel por la inmensa contribución hecha a la paz de Colombia, Nos enseñó el significado de las palabras dignidad y soberanía, enfatizó el senador Iván Cepeda.

Según el parlamentario por el Polo Democrático Alternativo, mayor convergencia nacional de izquierda, se trata de una de las más grandes figuras revolucionarias.

Fidel Castro marcó y marcará nuestras vidas como una de las más grandes figuras revolucionarias de nuestro tiempo, insistió.

El fundador del proceso de cambios conocido como Revolución cubana, murió en la noche del 25 de noviembre.

Fidel un hombre del tamaño de la historia, la paz de nuestro país tiene tu nombre. Infinitas gracias, afirmó el vocero de la plataforma Marcha Patriótica, David Flórez, en uno de sus tweets.

Tras casi cuatro años de pláticas en la capital cubana, el Ejecutivo y las FARC-EP lograron un tratado encaminado a acabar la guerra entre ambas partes, prolongada durante medio siglo. (PL) (Foto: TeleSUR)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s