Se encuentra en la etapa final reparación del vertientino central Panamá

central_panamaVertientes, 26 nov.- Con el objetivo de entregar alrededor de 29 mil toneladas de azúcar en la zafra 2016-2017, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) central Panamá, en Vertientes, agiliza las labores de reparación del ingenio para que arranque las moliendas en enero próximo.

Luis Emilio Ramírez Ramos, director de la UEB, afirmó, que el casi centenario ingenio, se encuentra al 98% de las áreas terminadas, las cuales han recibido nueva tecnología para incrementar la eficiencia agroindustrial en las moliendas.

Entre las áreas que aún muestran atrasos mencionó el laboratorio industrial, así como el área de residuales y aclaró que en la primera quincena de diciembre deben concluir las labores para realizar las pruebas de molienda.

«El día 15 de diciembre el pueblo vertientino será testigo del arranque del molino del central Panamá, con el tiro directo de la caña al basculador se verán los resultados de esta ejecución millonaria y se rectificarán los posibles detalles para alcanzar una zafra memorable en el 2017», aseguró Ramírez Ramos.

Se espera que el ingenio muela con una eficiencia agroindustrial de 10.60, lo cual es comparable con la calidad que se exigía del central Panamá en contiendas anteriores.

Luego de ocho años sin moler, este coloso de Vertientes, territorio ubicado al medio sur de la provincia Camagüey, iniciará las operaciones el 22 de enero próximo con una zafra de 71 días. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu. Radio Vertientes) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s