Ofrece condolencias por muerte de Fidel el Primer Ministro de Canadá

justin-trudeauOttawa, 27 nov.- Fidel Castro fue un líder extraordinario que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo, un legendario revolucionario que hizo significativas mejoras a la educación y sanidad de su nación, expresó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Trudeau, quien participa en la Cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía en Antananarivo, Madagascar, emitió este sábado un comunicado que se divulgó a través de las redes sociales, en el cual señaló que, “con profundo pesar, me enteré hoy de la muerte del Presidente cubano que más tiempo ha ejercido el cargo”.

“En nombre de todos los canadienses, ofrecemos nuestras profundas condolencias a la familia, amigos y muchos, muchos seguidores de Castro. Nos unimos hoy al pueblo cubano en llorar la pérdida de este notable líder”, concluyó.

El Primer Ministro canadiense agregó que sabía “que mi padre estaba muy orgulloso de considerarlo un amigo y tuve la oportunidad de reunirme con Fidel cuando mi padre murió”.

“También fue un verdadero honor reunirme con sus tres hijos y su hermano, el presidente Raúl Castro, durante mi reciente visita a Cuba”, subrayó Trudeau. (Texto y foto: PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s