A Fidel le debo mucho más de lo que he hecho

fidel1Camagüey, 2 dic.- El trovador camagüeyano Antonio Batista considera que el legado de Fidel Castro para las nuevas generaciones de cubanos es una obra de infinito amor.

“Recuerdo que por 1986 cuando  inicié mi carrera como trovador, e incluso desde mucho antes, ya Fidel nos transmitía con su pensamiento y acción el amor a la patria, que era también el amor por nosotros mismos.”

Fidel enseñó a cada artista a ser sencillamente embajadores de la cultura cubana en otros pueblos, de ahí el compromiso de rendir honor a su legado, señaló.

“Ahora es el momento en el que como revolucionario, como músico, como cubano me siento más comprometido a darle a Fidel lo mejor de mi arte, de mi alma.”

El acceso de todos por igual a la Cultura y al arte siempre fue una premisa del líder de la Revolución cubana, quien estimuló la formación de varias generaciones de artistas como hombres de bien, enfatizó Batista.

“A veces siento que a Fidel le debo mucho más de lo que he hecho. Es por eso que es el deber de todos a través de nuestro arte preservar y desarrollar su legado.” (Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo y Pedro Paneque Ruiz)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s