Apoyarán trasportistas ferroviarios zafra del central Panamá en Vertientes (+audio)

Vertientes, 8 dic.- Los transportistas ferroviarios vertientinos tienen la responsabilidad de llevar hasta el central Panamá en la zafra azucarera, que iniciará en este ingenio el próximo 22 de enero, un plan de alrededor de 1000 toneladas de caña diarias.

Para alcanzar este objetivo los trabajadores del Establecimiento Ferroviario Panamá realizaron una completa reparación a las máquinas y carros de caña, así como mejoraron tramos de las vías para transitar con más facilidad durante el período de zafra.

Según Sergio Díaz Guerra, Jefe de Operaciones en el Establecimiento, los trabajadores se sienten comprometidos con su labor, y anhelan la puesta en funcionamiento del coloso Panamá, luego de estar casi una década sin operar.

“Los centros de acopio de materia prima correspondientes al establecimiento de transporte vertientino serán en esta ocasión Luaces y Vaticano, quienes abastecerán al día las tres locomotoras que van a trabajar en la zafra”, agregó Díaz Guerra.

Para la contienda el central Panamá en Vertientes, territorio situado al medio sur de Camagüey, debe entregar a la industria alrededor de 29 mil toneladas de azúcar, con la finalidad de cumplir este objetivo es importante el apoyo del transporte ferroviario en el traslado de la materia prima. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu / Radio Vertientes) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s