Continúa en Venezuela homenaje a Fidel Castro

che-fidelcastroCaracas, 10 dic.- Múltiples son los eventos en Venezuela que rinden a diario homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien falleció a los 90 años el 25 de noviembre último.

“Fidel, capitán de sinsontes y palmeras”, es una presentación bibliográfica e iconográfica de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) abierta en esta capital en el Hall principal de esa institución.

La exposición homenaje al Comandante Fidel Castro (1926-2016), presenta un conjunto de fotografías que datan de algunos años antes de la Revolución cubana, en la que se encuentra acompañado por figuras de su entorno, tales como Celia Sánchez, Haydée y Abel Santamaría, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y otros.

En la muestra hay registros del ataque al Cuartel Moncada, el período de prisión y los preparativos en México de lo que sería la expedición del Granma.

Asimismo, se presentan publicaciones sobre Fidel, y obras escritas por él, que forman parte de la colección de la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación CELARG.

El título de la exposición está basado en un verso del poema de Aquiles Nazoa escrito el 19 de agosto de 1961, cuando el Comandante Fidel Castro celebraba sus 35 años de edad. Este poema está contenido en el libro “Cuba: de Martí a Fidel Castro” (1976).

Esta muestra se une a manifestaciones que a diario ocurren en actos políticos y del pueblo venezolano para rendir homenaje al líder de los cubanos y de muchos humanos en este mundo. (PL) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s