Aplican alternativas en la Farmacia Principal de Vertientes para sustituir déficit de medicamentos

4440-floralVertientes, 12 dic.- En la Farmacia Principal del territorio Vertientes ubicado al centro y sur de la provincia Camaguey aplican alternativas con la Medicina Natural y Tradicional para sustituir déficit de medicamentos.

Zaida Yadila Gómez Ramos,  especialista del departamento de mercadotecnia de la entidad, dijo que se sigue una metodología que involucra la extracción, dispensación y utilización de otras materias primas como las mieles.

Explicó que establecen convenios con la agricultura para obtener, en las diferentes etapas del año, la masa vegetal necesaria con el respectivo certifico de calidad y garantizar de esta manera el abastecimiento a la población.

Agregó que obtienen diferentes preparados, como por ejemplo el ajo tintura, que destaca por su poder anti-infeccioso, su acción antiepiléptica en función del clorasepan y  antiparasitario con acción de metronidazol entre otras.

Con alta demanda en la población se vende la muralla  y también se trabaja con la cebolla en función de elaborar los 46 renglones de esta opción terapéutica que es la Medicina Natural y Tradicional, añadió Zaida Yadila Gómez Ramos.  (Por Daisy Contreras Madrazo. daisy@cmhv.icrt.cu/Radio Vertientes) (Imagen: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s