Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional rinde tributo a Fidel Castro

salvador-fmln-fidel-schafikSalvador, 12 dic.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rindió tributo este domingo al fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al inaugurar su XXXlll Convención Nacional, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en San Salvador.

Con la presencia del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente, Oscar Ortiz; el secretario general de esta fuerza política, Medardo González, y cientos de delegados, el partido dedicó la parte inicial de su reunión cimera a recordar a Fidel, quien murió el pasado 25 de noviembre.

Un collage de imágenes del desaparecido líder, música en la voz y los instrumentos del grupo venezolano Guaraguao que interpretó en especial la emblemática canción Cuba qué linda es Cuba en el gran salón del recinto ferial.

Como parte del emotivo momento presentaron el discurso de Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, durante su participación en el homenaje realizado a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

También, el del Medardo González, en la Plaza Cívica en esta capital ante miles de militantes que lloraron la partida física de Fidel al tiempo que resaltaron su legado de justicia social.

Con un minuto de aplausos y la frase Yo soy Fidel concluyó el tributo a Fidel Castro, quien, a decir de Medardo González “le dio vida, le dio sangre a nuestro partido (…) y ayudó a comprender que, aunque tuvieran diferencias, lo fundamental era enfrentar unidos al enemigo común, a la dictadura, al imperialismo”. (Texto y foto: PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s