Amplio programa camagüeyano por aniversario 55 de la Alfabetización en Cuba

educador_1Camagüey, 17 dic.- Con la misión de ser fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y al concepto de Revolución, los educadores agramontinos conmemorarán su día y el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, el venidero 22 de diciembre.

Valeriano Reyes León, secretario general del Comité Provincial del  Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), refirió que como parte de la jornada  —cuyo lema es  “La Educación: trinchera de la Revolución”— se desarrolla un amplio programa en el cual resaltan diálogos entre generaciones, conversatorios, matutinos, la estimulación a docentes destacados y foros digitales, entre otras acciones.

Reyes León agregó que el próximo día 21 se reconocerá a maestros con trayectoria destacada, serán homenajeados internacionalistas del sector y se otorgará, por primera vez en la provincia, el sello Aniversario 55 del SNTECD y la distinción Estrella Martiana.

El 22 de diciembre se desplegarán múltiples iniciativas en todos los planteles del territorio y tendrá lugar el acto provincial por la efeméride en el centro mixto Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Camagüey, a partir de los resultados de esa institución inaugurada por el líder histórico de la Revolución cubana hace cuatro décadas.

Por su parte, diversos organismos y entidades de la provincia, como la Federación de Mujeres Cubanas,  la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Pedagogos, prevén acciones para homenajear a los más de 15 mil educadores agramontinos, en el contexto de la jornada nacional por el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s