Recordarán en UNESCO ejemplo de Fidel Castro para el mundo

p10305851París, 20 dic.- La segunda Semana de América Latina y el Caribe, prevista para mayo de 2017 en la UNESCO, dedicará un segmento especial al pensamiento, la vida y la obra de Fidel Castro, informó la embajada de Cuba ante ese organismo internacional.

En su última reunión de este año, el Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) de la UNESCO acordó organizar ese homenaje en el evento planeado para mayo, como parte de las múltiples iniciativas desarrolladas en todo el mundo para rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana.

Durante el encuentro del GRULAC, varios embajadores y delegados permanentes destacaron la significación y el legado del pensamiento de Fidel para la región y el mundo, precisó el comunicado diplomático.

Entre ellos, el embajador de Ecuador ante UNESCO, Galo Mora, se refirió a trascendencia de la obra del líder cubano, que consideró inmortal.

Por su parte, la embajadora de Cuba, Dulce Buergo, destacó cómo en el pensamiento y obra del Comandante se cristalizan los principios fundamentales de la Unesco, evidenciado en la prioridad otorgada por la Revolución cubana a la Educación, la Ciencia y la Cultura. (PL) (Foto: Cubadebate)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s