Destacan en Granada legado de Fidel Castro para los pueblos del Caribe

fidel-castro-ruz-90La Habana, 22 dic.- Un homenaje al fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, marcó en Saint George el aniversario 44 de las relaciones entre la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Cuba, informó la agencia Prensa Latina.

En el acto, organizado por la embajada de Cuba en Granada, intervino el miembro de la Asociación de Amistad entre ambos países Terence Marryshow, quien destacó el papel de Fidel en la formación de miles de profesionales en el Caribe.

Marryshow significó la ayuda solidaria y la colaboración ofrecida por el Gobierno y pueblo cubanos en diferentes esferas, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos por más de medio siglo.

El ministro de Salud de Granada, Nickolas Steele, se refirió al legado histórico de Fidel Castro en la región y en el mundo, y elogió la ayuda brindada por la isla en esferas como la atención médica, la educación y la construcción.

La embajadora cubana en Saint George, María Caridad Balaguer, agradeció las innumerables muestras de solidaridad recibidas de parte del gobierno y el pueblo granadinos con motivo del fallecimiento del líder revolucionario.

Destacó la diplomática la participación de una delegación de Granada, presidida por el vice primer ministro y canciller, Elvin Nimrod, en el homenaje póstumo realizado a Fidel Castro el 29 de noviembre en La Habana.

Balaguer se refirió a los retos de la región del Caribe para 2017, año en que se realizará la V Reunión Ministerial en La Habana y la VI Cumbre CARICOM-Cuba, en Saint John, Antigua y Barbuda. (ACN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s