Fortalecen Irán y Cuba nexos parlamentarios

21-12-16_entrevista_presidente_gpa_iran-cubaTeherán, 22 dic.- Autoridades de Irán y Cuba valoraron de excelente el estado de las relaciones entre los dos países, y se comprometieron a continuar los esfuerzos para fortalecer los vínculos en el ámbito legislativo.

El compromiso quedó patentizado en la reunión que mantuvieron en esta capital el embajador cubano, Vladimir González; y el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Irán-Cuba en el Majlis o Asamblea Consultiva Islámica, Mohammad Reza Mansouri.

González felicitó a su anfitrión por la designación en el cargo y le entregó sendas cartas con idéntico sentimiento de parte de directivos de la Asamblea Nacional de Poder Popular de su país.

Una misiva fue remitida por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, Yolanda Ferrer; y otra por el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Irán en dicha cámara, Pedro Víctor Simón Rodríguez.

El embajador pidió a Mansouri trasladar el agradecimiento al presidente del Majlis iraní, Alí Larijani, por el mensaje de condolencias enviado a su homólogo cubano, Esteban Lazo, a raíz del reciente fallecimiento del líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro.

Según fuentes de la legación diplomática, los dos funcionarios aprovecharon el encuentro para repasar los más recientes y relevantes acontecimientos acaecidos en los años de nexos de amistad, con particular énfasis en los intercambios y la colaboración a nivel parlamentario.

Asimismo, ratificaron que Teherán y La Habana están dispuestos a seguir fortaleciendo sus nexos en la esfera legislativa.

El Grupo Parlamentario de Amistad Irán-Cuba lo integran 15 diputados y lo encabeza Mansouri desde las últimas elecciones parlamentarias efectuadas en febrero de este año. (PL) (Foto: CubaMINREX)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s