Desarrollan en Camagüey proyectos comunitarios de educación ambiental

260px-educacion_ambientalCamagüey, 26 dic.- Acciones educativas que tributan a la gestión ambiental y al desarrollo local tienen lugar en esta provincia, a través de actividades culturales, deportivas y comunitarias que ya muestran resultados.

En ese sentido, las entidades camagüeyanas adscritas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) ejecutan proyectos de educación ambiental para la ciudadanía, en correspondencia con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Destaca, entre otros, el proyecto “Playa Florida al rescate de su manglar”, el cual, además, propicia la sostenibilidad de la pesca y el aumento de la calidad de vida de los pobladores de esa comunidad pesquera.

Asimismo, sobresale la estrategia de educación ambiental desde las instituciones escolares, en el municipio de Nuevitas, un proyecto de gestión que incrementa la cultura ambiental en ese territorio afectado por la contaminación y los efectos del cambio climático.

La implementación de un sistema integral para frenar los procesos degradativos y de desertificación de los suelos, se cuentan también entre los proyectos de educación ambiental de los camagüeyanos.

De igual forma, destacan las gestiones dirigidas al tratamiento de residuales sólidos para el saneamiento ambiental y el manejo integrado costero. (Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s