Comenzó en Camagüey temporada alta de turismo

playa_santa_luciaCamagüey, 28 dic.- Con un pronóstico de crecimiento del 10 %, en cuanto al arribo de visitantes extranjeros respecto a la pasada etapa, comenzó en Camagüey la temporada alta del turismo internacional, en la que también aumentará la planta hotelera.

Sergio Ferreiro Cabrera, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, aseguró que ya se encuentra próxima la apertura de El Colonial, con nuevas habitaciones a disposición de quienes se insertan en la modalidad de circuito de recorridos, para disfrutar de los valores patrimoniales de la Ciudad de los Tinajones.

En el caso del balneario Santa Lucía, se mantienen Canadá, Alemania, Francia e Italia como los principales mercados emisores, con un incremento en comparación con la precedente época de invierno, lo cual es posible también por la puesta en funcionamiento del Club Bravo Caracol y la recuperación de dormitorios en otras instalaciones.

Además, prosiguen las acciones encaminadas a la ampliación de capacidades y la creación de nuevos alojamientos para el 2017, sobre todo en la medio milenaria capital agramontina, que supera el 20 % de crecimiento, dado sobre todo por la presencia de viajeros estadounidenses, aún cuando el bloqueo les impide viajar a Cuba en calidad de turistas.

La denominada industria del ocio y el entretenimiento en Camagüey inició la temporada alta con siete operaciones semanales de diferentes aerolíneas, y como novedad para el cercano año sobresale la apertura del primer hotel enclavado en Cayo Cruz, al norte de la provincia. (Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s