Repaso de esencias patrias en la Plaza de todos los cubanos

f0076495La Habana, 30 dic.- El próximo 2 de enero, Cuba estará en la Plaza de la Revolución José Martí. Será un repaso de esencias patrias en la alborada de un año, con Fidel en una dimensión sublime de la épica guerrillera.

Una revista militar y marcha del pueblo combatiente tendrá lugar en ocasión del aniversario 60 del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma, y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Se le rendirá homenaje, además, al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra juventud.

En comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, el coronel Jorge Luis Velázquez, jefe de departamento del Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR), ofreció pormenores acerca de lo que acontecerá en la histórica explanada habanera el próximo lunes, a partir de las 7:00  de la mañana.

Velázquez detalló que se verán representados momentos significativos de la formación de la nacionalidad cubana, con el paso de la caballería mambisa, la réplica del Granma, las columnas guerrilleras del Ejército Rebelde, combatientes e internacionalistas de numerosas gestas y de la compañía infantil de teatro La Colmenita.

Añadió que desfilarán bloques de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, instituciones docentes de las FAR y del Ministerio del Interior, una representación de los tres Ejércitos, la División de Tanques, Tropas Especiales, la Marina, Tropas Guardafronteras y las Milicias de Tropas Territoriales.

También marcharán grupos de los Consejos de Defensa en sus diferentes niveles, estructuras que desempeñan un papel esencial en la concepción de la guerra de todo el pueblo, y se incorporará el bloque de las Milicias Estudiantiles y de las Brigadas de Producción y Defensa.

Por una plaza ya engalanada con banderas e imágenes gigantes que recogen la Historia de la Revolución, el pueblo y las FAR, también desfilarán los jóvenes cubanos, a quienes se dedica especialmente la marcha. (Con información de Juventud Rebelde y Granma) (Foto: http://www.granma.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s