La Revolución cubana ratifica en Camagüey su impronta social

hospital_amalia-webCamagüey, 31 dic.- Varias obras de beneficio social quedaron concluidas este viernes en Camagüey, para saludar el aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana.

En el sector de la Salud Pública, una de las más importantes es la habilitación de una sala de ingresos perteneciente al hospital “Amalia Simoni”, la cual está ubicada en el antiguo centro asistencial del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”.

Con capacidad para 200 camas, en ese inmueble se ofrecerán servicios especializados y permitirá la vigilancia epidemiológica, a la vez que facilitará la atención de pacientes en situaciones de emergencia sanitaria sin afectar los demás servicios hospitalarios.

Por su parte, la nueva sala de terapia intensiva del propio hospital camagüeyano ya presta servicios, con moderno equipamiento y mejores condiciones para la atención individualizada de los pacientes.

Equiparable a servicios de su tipo en países del primer mundo, en esa obra se invirtieron alrededor de 450 mil pesos, que redundan en el confort y la calidad de la atención, pues ahora la mayoría de sus camas están en cubículos individuales.

Otra obra importante entregada este viernes fue el Hogar de menores sin amparo familiar de la ciudad de Florida, luego de una rehabilitación casi total, cuyo costo superó los 80 mil pesos. Allí reside una docena de niños de entre 8 y 18 años de edad.

Asimismo, el Hogar materno “Amparo Carriera” y el hospital pediátrico “Leopoldo Rey Sampallo”, del propio municipio, se beneficiaron con reparaciones que mejoran la calidad de la atención médica.

Igualmente este viernes se entregó la obra civil del hotel El Colonial, que suma una decena de habitaciones a las que comercializa en la capital agramontina el grupo Cubanacán. Esa hermosa instalación, en la zona patrimonial de la  ciudad de Camagüey, entrará en operaciones a mediados del cercano enero.

También fue remozada y dotada de mejor confort para los deportistas y sus entrenadores, la Academia Provincial de Boxeo, considerada ahora entre las mejores de su tipo en el país, donde los pequeños que aspiran a ser campeones ofrecieron una demostración ante un grupo de directivos, encabezados por el primer secretario de Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Otra obra concluida para despedir el año es el mercado de la calle Las Palmas, en la Ciudad de los Tinajones, que posibilita ordenar en esa zona el quehacer de trabajadores no estatales que comercializan alimentos provenientes del agro, fundamentalmente. (Mariela Peña Seguí y Luis Florencio Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Orlando Durán/ http://www.adelante.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s