Favorecen inversiones servicios de Salud Pública en Camagüey

hospital_clinico_quirurgico_amalia_simoniCamagüey, 1ro ene.- Más de 24 millones de pesos se han invertido en la provincia por concepto de reparación y mantenimiento de instituciones de la Salud Pública en beneficio de la calidad de vida de la población, lo que confirma a ese ramo como uno de los más favorecidos con la asignación del presupuesto estatal.

Según Maricel Hernández Torres, jefa de inversiones en la Dirección Provincial de Salud Pública, a ese monto se suman los más de 10 millones de pesos que se han destinado para la adquisición de equipos médicos, mobiliarios y suministro logístico.

La concreción de lo anterior se materializa, por ejemplo, en los 512 consultorios del médicos de la familia que se han reparado al cierre del 2016, de los 657 que existen en el territorio; en la nueva sala de hospitalización con capacidad para 200 camas anexa al hospital Amalia Simoni y en la de Terapia Intensiva en ese mismo centro ubicado en la ciudad de Camagüey.

Por otra parte, se puntualizan los últimos detalles en el policlínico Rosa Castellanos, en el municipio de Najasa, el cual contará con todo el equipamiento y la tecnología que requiere la atención de urgencias.

Además de estas obras se han concluido el servicio de Gastroenterología y el de Rehabilitación en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, la cocina comedor del policlínico situado en la comunidad Jaronú, en el municipio Esmeralda, y la obra civil del hogar de ancianos “Monseñor Adolfo” en la capital provincial.

La funcionaria agregó que a lo largo del 2016 también se han reparado policlínicos, hogares maternos y de ancianos, clínicas estomatológicas, entre otras obras que abarcan a todos los municipios de la provincia, y que han contribuido al mejoramiento de las condiciones infraestructurales en aras de favorecer los servicios que la población recibe gratuitamente. (Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s