Ganaderos de Vertientes proyectan entregar más leche

leche-produccionVertientes, 3 de ene.- Para el año 2017 los ganaderos de Vertientes contrataron con la industria unos 10 millones de litros de leche, una cifra que ilustra la recuperación de ese renglón que distingue a la agricultura en este municipio y la provincia de Camagüey.

Los pecuarios de la localidad, ubicada a 26 kilómetros de la capital provincial, terminaron la etapa precedente con dos unidades incluidas en la élite millonaria de aporte del alimento al Estado, logro sustentado en el movimiento de avanzada en la ganadería, la siembra de suplementos alimentarios y el control de la masa.

El volumen logrado en las cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Batalla de las Guásimas y 4 de Abril, ratifican el protagonismo de quienes integran la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) aquí, en el quehacer agropecuario del territorio.

Como cuestión permanente está el desarrollo de las técnicas de inseminación artificial, un proyecto que no ha obtenido sus propósitos, sobre todo, en la rama perteneciente al sector cooperativo y campesino, pero que aspiran revertir en el actual año para conmemorar el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de las cuales Vertientes es la sede provincial.

Ubicados entre los diez de mayor aporte de leche en el país, los ganaderos vertientinos apuestan por seguir consolidando su lugar en la vanguardia productora de la nación, a modo de contribuir con la sustitución de importaciones y por ende, con la economía cubana. (Por Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu/Radio Vertientes) (Foto:Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s