Diputado socialista venezolano denuncia desacato del Parlamento en su país

Caracas, 10 ene.- El diputado socialista Héctor Rodríguez denunció aquí que el Parlamento venezolano continúa en desacato, desconoce los poderes públicos y desobedece las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). venez

El Bloque de la Patria dijo presente en el “triste circo de la Asamblea Nacional” que continúa apostando por un juicio político inconstitucional contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró durante un intercambio con la prensa, este lunes.

El parlamentario rechazó los argumentos de la mayoría opositora dentro del legislativo, que impulsan ese proceso contra el Jefe de Estado bajo la premisa de “abandono del cargo”.

Consideró que esos alegatos representan “una ridiculez y una locura” y, además, son una tesis que se podría revertir contra la propia Asamblea que es quien no cumplió con sus deberes del año pasado.

Con esa tesis, entonces también podríamos decir que el Parlamento abandonó su cargo porque no nombró los rectores del Consejo Nacional Electoral como correspondía, el 4 de diciembre, o porque no le ha pagado a los trabajadores, indicó.

También podemos decirle al Consejo Legislativo del estado de Miranda que el gobernador Henrique Capriles debe ser destituido porque no construye viviendas o porque es el estado más inseguro del país, añadió.

El Parlamento está violando la Constitución y usurpando poderes, pues la Carta Magna cuenta con los mecanismos para analizar la gestión presidencial, lo cual no compete al Legislativo, sentenció.

Rodríguez señaló que 2016 fue el año de mayor nivel de inasistencia del hemiciclo y donde todos los venezolanos vieron las diferencias internas de la oposición.

La derecha no acepta que alguien difiera de sus criterios, ni siquiera los propios diputados opositores, indicó.

En nombre del conjunto de diputados socialistas, lamentó la actitud de la Asamblea e instó a la oposición a trabajar para solucionar los problemas de la nación.

“Llamamos a la democracia, a la paz y al diálogo para resolver las diferencias políticas. Dejen las peleas internas y pongas sus fuerzas en función del país”, exhortó.

También precisó que el Parlamento continúa en desacato pues la actual junta directiva fue aprobada sin la desincorporación de los tres diputados del estado de Amazonas, sancionados por el TSJ por irregularidades en las elecciones.

Explicó, además, que los dirigentes salientes no se hicieron responsables del proceso de desincorporación de los parlamentarios en cuestión, por tanto el legislativo continúa sin validez desde el punto de vista legal. (Texto y foto: PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s