Mejora esperanza de vida en hogar de ancianos de Vertientes

Foto archivo

Foto archivo

Vertientes, 10 ene.- La constancia que pone el colectivo del hogar de ancianos Noel Fernández Pérez para garantizar una atención óptima a los adultos mayores bajo su amparo en esa institución de este municipio, ubicado al centro-sur de la provincia de Camagüey, propició la reducción de la mortalidad de abuelos con ocho fallecidos menos que en el pasado 2015.
Ese resultado es fruto de la labor desplegada por especialistas sanitarios y demás trabajadores, enfrascados en continuar mejorando la sobrevivencia y otros indicadores en este año, período en que el territorio será sede de las actividades por la efeméride del 26 de julio, cuando los cubanos conmemoraremos el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Edel Tirado Aguilar, director del centro, declaró a Radio Vertientes que con 165 trabajadores, incluyendo médicos y enfermeras, se esfuerzan por brindar un buen servicio a más de 150 ancianos acogidos a los beneficios que ofrecen en el hogar como parte de las garantías sociales conquistadas con la Revolución.
Tirado explicó que los abuelos realizan actividades todo el año y les ofrecieron una cena para despedir el 2016 con cabaret rústico, alimentación reforzada y la felicitación de las autoridades políticas, gubernamentales y dirigentes de las organizaciones de masas.
En la institución de salud se enfrascan también en el mantenimiento del local con la pintura decorativa y el techado de la sala uno para un mayor confort, a modo de respaldar la certificación requerida para el cobro de los 400 pesos aprobados como tarifa para la estancia de los ancianos en el lugar, según lo establecido en los lineamientos de la política económica y social del país, agregó Tirado Aguilar. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s