Preparan prueba general del camagüeyano central azucarero Panamá

centralpanamaCamagüey, 16 ene.- Esta semana se prevé la realización de la prueba general en el central Panamá para su incorporación a la actual zafra azucarera en esta provincia, con el objetivo de comprobar la sincronización de todas las áreas del ingenio luego del proceso inversionista ejecutado, allí ascendente a más de 40 millones de pesos.

Aunque ya se han consumado varios ejercicios que incluyen molidas con caña, la demostración prevista para el próximo día 19 permitirá evaluar posibles deficiencias industriales y garantizar las condiciones necesarias antes del inicio del aporte productivo de ese colectivo del municipio de Vertientes, después de ocho zafras sin intervenir en la campaña.

Mercedes Jacob Cabrera, jefa de la Sala de Control y Análisis de la Empresa Azucarera Camagüey, dijo que esa fábrica se sumará a las cinco que se encuentran en operaciones, las cuales acumulan un atraso de alrededor de seis jornadas, que en su criterio puede ser recuperable en el transcurso de la zafra.

De acuerdo con la información facilitada por la especialista, en las últimas semanas han mejorado las moliendas, pero todavía es necesario incrementar la eficiencia para revertir el incumplimiento hasta la fecha, debido a afectaciones en las industrias Batalla de las Guásimas y Argentina, y a la arrancada tardía de los centrales Carlos Manuel de Céspedes y Brasil. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s