Vertientes, 19 ene.- Con canciones y bailes los estudiantes, familiares y profesores de la Escuela Especial Francisco González Cueto, en el municipio camagüeyano de Vertientes, festejaron el aniversario 55 de la creación de estos centros de enseñanza.
En la institución reciben formación académica 83 alumnos, distribuidos por las diferentes modalidades de atención, entre ellas los educandos ambulatorios, así como los egresados que mantienen la preparación laboral hasta alcanzar su mayoría de edad.
Durante el encuentro se estimuló a los estudiantes que cumplieron años en el presente mes, a los trabajadores, familias y miembros de la comunidad más destacados y al proyecto Arte sin Barreras, de la ciudad de Camagüey, por la labor que desempeñan con los niños de la enseñanza especial en la provincia.
Según Yaniuska Fernández Cabrera, maestra de apoyo que atiende la inclusión educativa en el territorio, la escuela da atención y seguimiento a todos los docentes, familias y comunidades de la localidad, para contribuir a corregir o compensar las necesidades educativas especiales, que están asociadas o no, a una discapacidad en los educandos.
“Con ello se eleva la calidad de vida de los estudiantes y al mismo tiempo se logra profundizar la preparación laboral para su futuro como adultos, logrando ser más independientes”, explicó la maestra.
“El centro educativo Francisco González Cueto forma parte del proyecto Escuelas Seguras, con tres círculos de interés que tienen el objetivo de preparar a los educadores, alumnos, familiares y miembros de la comunidad ante riesgos de desastres”, agregó.
La Educación Especial, marcada por el empeño del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, celebra el aniversario 55 de un nacimiento que dio y sigue dando vida a miles de familias cubanas. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)(Foto: Aficionado)
Debe estar conectado para enviar un comentario.