Revisan obras del plan de inversión por el 26 de Julio en Vertientes

bandera-26-julio-01-foto-abelrojasVertientes, 21 ene.- Este viernes se efectuó en Vertientes el primer control a las obras que están contempladas en el plan de inversión por el 26 de Julio, fecha en la que este municipio camagüeyano es la sede del acto provincial.

Durante la jornada se visitaron los nueve consejos populares del territorio por cuadros, dirigentes de la provincia y el municipio, para constatar el nivel organizativo, así como el objeto social que tienen las acciones para las comunidades.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, afirmó que están aprobados más de siete millones de pesos para la reparación y construcción de las obras, entre las que destacan las relacionadas con el desarrollo económico de la localidad.

Con un plan de 370 acciones distribuidas por los nueve consejos populares se podrá fomentar el avance social y económico en las 76 circunscripciones de este territorio situado al medio sur de la provincia.

En el Consejo Popular Centro Urbano se acometerán alrededor de 140 obras, las cuales responden a 187 planteamientos de los electores durante los procesos de rendición de cuenta del delegado, correspondientes al XVI período de mandato.

Consultorios médicos para la atención primaria de salud, centros educacionales y de trabajo recibirán reparación a partir del esfuerzo de la propia comunidad para cumplir con todas tareas propuestas.

En las manos del pueblo está la principal fuerza de trabajo de ahí la necesidad de que la dirección de las organizaciones de masas, dígase PCC, Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Central de Trabajadores de Cuba (CTC) motiven a sus integrantes para que se involucren enteramente en las labores.

Resolver los problemas a nivel de circunscripción, lograr beneficios sociales, priorizar la siembra de caña, la producción de alimentos y el programa arrocero, constituyen las prioridades de trabajo para los pobladores vertientinos en los siguientes meses. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s