Arroceros de Vertientes inician reparaciones a industrias

fto archivo

fto archivo

Vertientes, 24 ene.- Después de culminar la cosecha arrocera los industrialistas de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, en Vertientes, iniciaron la reparación de los molinos y secaderos, un proceso que acompañan con un amplio programa inversionista.


Sobresalen en estos proyectos los que se ejecutan en las unidades empresariales de Base (UEB) Reinaldo de León Llera y Teófilo Duarte Delgado, con ambos colectivos enfrascados en la instalación de modernos silos, secaderos y molinos para el beneficio de arroz para el consumo y para semilla.

Distante a unos 70 kilómetros de la capital provincial de Camagüey, en ambas entidades procesan el grano cosechado en las tierras del sur del territorio, provenientes de los campesinos, cooperativistas y obreros estatales que se desempeñan en estas áreas dedicadas históricamente al cultivo desde los años 40 del pasado siglo.

De procedencia brasileña y china, el montaje de estos sistemas  debe culminarse antes de finalizar el mes de mayo y así inscribirlos en el proceso de desarrollo arrocero previsto para saludar la efeméride del 26 de julio en este municipio, sede de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional en territorio agramontino.

Con el fomento de este cereal en la llanura camagüeyana, se intenciona un programa inversionista para favorecer la eficiencia industrial y el procesamiento del grano, así como la puesta en marcha de nuevos equipos para la preparación de tierras. (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s