Artemisa, 24 ene.- El aniversario 45 de constituido el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, forma parte de las motivaciones que traen los integrantes de la XXIV Brigada Sudamericana de Solidaridad con la mayor de las Antillas, recibida este lunes en la instalación.
Acompañados por la letra de la canción “Cabalgando con Fidel”, de la autoría de Raúl Torres, los brigadistas marcharon hasta una de las plazas que grafica la obra literaria y revolucionaria de Mella, joven a quien en el campamento se rinde homenaje eterno, como imperecedero es también el tributo de los amigos de Cuba al líder de la Revolución.
En las palabras de recibimiento, Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó el esfuerzo personal de cada uno de los integrantes que vienen con el ánimo de apoyar con sus labores productivas al desenvolvimiento económico de la nación antillana y a dejar aquí sus incontables muestras de hermandad.
Su intervención trató temas actuales como el restablecimiento de las relaciones bilaterales Cuba-Estados Unidos, signadas —dijo— por un largo proceso no exento de múltiples dificultades que reafirman la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero desde la Casa Blanca.
Reflexiones similares realizó para la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el brasileño Honorio Delgado, el brigadista más longevo del grupo, quien vino a Cuba por 20 ediciones consecutivas.
En tanto, Jorge Castro, procedente de Chile, alega insertarse por vez primera a la brigada, motivado por las inclinaciones de su Partido Comunista, interesado en acercarse a un modelo de socialismo único en el mundo, donde el pueblo es protagonista de sus principales transformaciones.
Conformado en esta edición por amigos de Chile, Brasil y Argentina, a quienes se suman otros procedentes de Colombia, Costa Rica y España, el grupo celebrará hoy el cumpleaños de fundado el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, la Casa de los amigos de Cuba. (ACN) (Imangen: Archivo)