Dan continuidad a importante programas de desarrollo en Guáimaro (+ Fotos)

Camagüey, 24 ene.- Durante el 2016,  el camagüeyano municipio de Guáimaro ratificó su condición de mayor productor de leche del país, gestión que aspiran repetir en el presente calendario.

Foto Miozotis Fabelo

Foto Miozotis Fabelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Miledis Bebert Pérez, destacó que prevén recuperar la infraestructura agropecuaria para convertirse en uno de los polos productivos más eficientes de la provincia y mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa demarcación.

Precisó que los resultados dependerán de la unidad de todos los factores y que las acciones de impacto económico y social deben cumplir con los indicadores, no solo en el prioritario tema de la producción de alimentos.

En el actual año continuarán las obras sociales, entre las cuales sobresalen la electrificación de comunidades apartadas, el mejoramiento de escuelas y círculos infantiles, la reparación y puesta en funcionamiento de unidades de servicio a la población, y todo lo relacionado con el las áreas verdes y la higienización ambiental.

“En el plan de la economía el pasado año contamos con 2,8 millones de pesos para el mantenimiento y reparación, y hemos utilizado más con el aporte de todas las unidades y el apoyo de las bases productivas del territorio”, dijo Bebert Pérez.

En este sentido, es referencia la finca de semillas recién inaugurada y única de su tipo en la provincia, que contribuye a la extensión de los cultivos, el fomento de las plantas proteicas y la cría de ganado.

También aludió al necesario ahorro de portadores energéticos, con el apoyo de la comunidad, y explicó que las medidas adoptadas al respecto no han afectado al sector residencial.

Además, destacó que 120 familias de zonas donde no llega el servicio del Sistema Electroenergético Nacional disfrutan de los beneficios de paneles solares, de los cuales el municipio debe completar la instalación de 264.

La Presidenta del órgano de Gobierno en Guáimaro expresó la certeza de que cumplirán el compromiso con el Comandante en Jefe que presupone la firma del Concepto de Revolución, con la materialización en ese territorio de sus ideas, para dar continuidad a la obra de la revolución cubana. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Miozotis Fabelo)

foto Miozotis Fabelo

foto Miozotis Fabelo

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s