Camagüey, Venezuela, CELAC, Respaldo, Misiones sociales, Delcy Rodríguez

Camagüey, 25 ene.- El tren urbano de la Empresa TRANSTUR reanudará sus recorridos de ciudad, a partir del próximo 2 de febrero, como parte de las festividades por el aniversario 503 de la fundación de esta urbe, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la nueva temporada de la propuesta recreativo-cultural mediante la ruta denominada “Conocernos” estará destinada en esa primera fecha a los estudiantes de la Brigada “Ciudad 500 y más”, y la población podrá disfrutarla los días 3 y 4 de febrero.

La venta de los tickets se iniciará el lunes 30 de enero, a las 9:00 de la mañana, en el Centro de Gestión Cultural, institución ubicada en el número 219 de la calle Independencia, entre Martí y Hermanos de Agüero. Los interesados también pueden llamar al teléfono 32-255150.

Una vez terminada la semana de la Cultura, el tren urbano continuará sus salidas de forma regular, viernes y sábados.

Según la tradición oral, la villa de Santa María del Puerto de Príncipe fue fundada el 2 de febrero de 1514, en Punta del Guincho, Nuevitas, desde donde sus pobladores la trasladaron  dos veces, hasta que en 1528 quedó definitivamente asentada  en su actual ubicación mediterránea. (Foto: http://www.adelante.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s