Sindicatos de Vertientes organizan actividades conmemorativas

ctcVertientes, 27 ene- La membresía sindical en Vertientes desarrolla un grupo de actividades para conmemorar desde el ámbito laboral el aniversario 78 de la creación por Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En este territorio, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Camagüey, sobresalen las labores que emprende el movimiento obrero en el proceso industrial y agrícola de la zafra azucarera, los cultivos varios, la ganadería, así como en la salud, la educación y los servicios en el quehacer social.

Dentro de las secciones obreras que distinguen por su funcionamiento están las pertenecientes a la Fiscalía y Cultura, mientras que en las labores agrícolas se ubican los colectivos de las Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) La Unión, San Pablo y Luaces.

La CTC en Vertientes también aplica un amplio programa de trabajo para apoyar el movimiento transformador en el territorio sede de las actividades provinciales por el 26 de Julio donde se pretende declarar varios centros y establecimientos listos para festejar la efeméride.

Los trabajadores del municipio integrados a la organización sindical superan los 12 mil obreros distribuidos en sindicatos representativos como los azucareros, los agropecuarios, los educadores y la medicina. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s