Jóvenes camagüeyanos iluminaron la noche con legado de Fidel y Martí

Camagüey, 28 ene.- Inspirados en el legado martiano y fidelista, los jóvenes agramontinos iluminaron anoche con sus antorchas las calles camagüeyanas, para homenajear al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 164 de su natalicio y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Con los lemas «La patria en el corazón», «Somos los pinos nuevos» y «Sentir la Patria», más de cuatro mil 500 estudiantes de las enseñanzas media y universitaria, y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, entre otros, realizaron el tradicional recorrido en la capital agramontina, que partió desde el céntrico Parque Martí hasta la Plaza de La Libertad, donde tuvo lugar una velada político-cultural.

Yordislán González Ledesma, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Camagüey, refirió que este año el homenaje al Apóstol de la independencia adquiere una connotación especial, al no contar con la presencia física del líder de la Revolución cubana, y ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el ideario de Martí y Fidel.

Acompañados por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, los participantes disfrutaron del talento artístico de la localidad.

Entre las motivaciones de la conmemoración, extensiva a los 168 municipios del país,  figuran el aniversario 50 de la caída de Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 95 de la Federación Estudiantil Universitaria y el 78 de la Central de Trabajadores de Cuba, así como la edición XIX del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Mantener vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien lideró a un grupo de jóvenes rebeldes que no dejaron morir al Apóstol de la independencia en su centenario, devino premisa para las nuevas generaciones en Camagüey, al reeditar este 27 de enero la Marcha de las Antorchas. (Fotos: Pedro Paneque, Rodolfo Blanco y Twitter)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s