Delegados del Poder Popular en Vertientes evalúan la economía y sus perspectivas

Foto de la autora

Delegados en reunión de trabajo

Vertientes, 30 ene.- El análisis y discusión de los resultados del plan de la economía y la ejecución del plan del presupuesto del Estado en el último año, así como las perspectivas para el actual en Vertientes, centraron la jornada de trabajo de los delegados del Poder Popular durante la decimo cuarta sesión de ese órgano de gobierno local en este municipio, que acogerá las actividades provinciales en Camagüey por el 26 de julio.
Ante los incumplimientos  contabilizados al término de 2016 en la siembra de caña, la producción azucarera, la cosecha de arroz y la circulación mercantil en la Empresa de Comercio y Gastronomía, la dirección de la Asamblea Municipal (AMPP) llamó a los representantes del electorado a desempeñar mejor su papel en su radio de acción, con más exigencia y control.
En ese sentido, Luis Clemente Pérez Abreu, presidente de la AMPP, precisó que es imprescindible que las administraciones de entidades u organismos se preocupen y ocupen de aprovechar de manera más eficiente el presupuesto y los recursos materiales asignados para hacer más y mejores cosas.

Dirección de la Asamblea del Poder Popular

Dirección de la Asamblea del Poder Popular

En el plan de la economía para 2017 se incluyen acciones constructivas en todas las circunscripciones -estructuras de base del Poder Popular- del municipio, y con ellas se prevé resolver 750 planteamientos de los electores, priorizando aquellos pendientes del año anterior, debido a inejecuciones de las empresas responsabilizadas de solucionarlos.

Al centro-sur agramontino el tercer proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular, concluido en diciembre pasado, evidenció mejores saldos generales que sus precedentes del decimo sexto período de mandato, aunque la asistencia de los votantes a las reuniones, así como la presencia de quienes representan a los organismos en algunos momentos dejó insatisfacciones.
La última sesión ordinaria de la AMPP en este territorio rindió homenaje a dos grandes e imprescindibles hombre: a José Martí por el aniversario 164 de su natalicio, y a Fidel Castro, artífice principal de las conquistas y avances sociales de los vertientinos, comprometidos hoy con el incremento de la producción para sustituir importaciones,  reducir los gastos y preservar la Revolución. (Por Eovalis Matos Arias / Eovalis@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s