Trump despide a la secretaria de Justicia en funciones

Trump despide a la secretaria de Justicia en funcionesWashington, 31 ene El presidente estadounidense Donald Trump despidió en la noche de este lunes a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Q. Yates, después de que esta ordenara a los fiscales federales no cumplir con la orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En su lugar, según el portavoz de la mansión presidencial, ha sido nombrado como secretario de Justicia en funciones, Dana Boente, un fiscal federal del distrito este de Virginia, informó Sean Spicer en un su cuenta Twitter. “Sally Yates ha sido relevada de sus funciones”, dijo.

“La secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al rehusar acatar una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos. Esta orden había sido aprobada por el departamento legal del Departamento de justicia”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Y agrega: “La señora Yates fue nombrada por la administración Obama y es muy débil en relación a las fronteras y aún más con la inmigración ilegal”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s