Presentarán libros sobre Fidel Castro en la Feria de La Habana

La Habana, 3 feb.- Dos significativos títulos sobre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, presentará la Editorial Capitán San Luis en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana.

Fidel Castro. ¿Qué se encontró al triunfo de la Revolución?, es uno de los títulos que incluye fotos desde la llegada de la Caravana de la Libertad a la capital, el 8 de enero de 1959,  con Fidel al frente del victorioso Ejército Rebelde.

Juan Carlos Rodríguez Ross, director de la casa editora y autor del volumen, refirió a los periodistas la alegría del pueblo al ver a Fidel, quien, a pesar del agotador viaje por carretera desde Santiago de Cuba, pronunció un discurso desde la terraza norte del Palacio Presidencial.

Ante un numeroso público, informó su decisión de negarse a ocupar la residencia presidencial que ocupaba el dictador Fulgencio Batista y también la de Ciudad Militar de Columbia, desde donde huyó el jefe del régimen militar.

Tras rechazar ambos ofrecimientos pese a la extenuante y larga jornada, durmió en una pequeña habitación de un modesto hotelito de la Habana Vieja, donde solía alojarse en sus días de estudiante, señaló Rodríguez Ross.

Fidel Castro y los Estados Unidos, 90 discursos, intervenciones y reflexiones, es una compilación de Abel Enrique González Santamaría, con prólogo de Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Las restantes obras de la Editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior, son Los hombres del Escambray, de Rodríguez Ross, y El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón, de Manuel Hevia Frasquieri y Andrés Zaldívar Diéguez.

Además, la historieta El oro de Oyá (una de las deidades de la religión yoruba), de Wimar Verdecia y Omar Felipe Mauri, así como la novela policíaca Un boceto para el polvo, de Jesús Orta Pérez.

La XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, será del 9 al 19 próximos y después se extenderá al resto de las provincias del país hasta el 16 de abril del actual año. (ACN) (Foto: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s