Destaca Ministro de Educación Superior aportes y retos de Universidad de Camagüey

Camagüey, 4 feb.- Los aciertos y retos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), de cara a su aniversario 50, fueron resaltados por el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, durante el claustro de profesores de la primera institución de su tipo construida en Cuba después de 1959.

Saborido Loidi instó a los docentes, este viernes, a acercar los procesos de formación profesional a la demanda económica y social del territorio, fortalecer el trabajo político e ideológico con los estudiantes y elevar la eficacia académica, científica e investigativa, en correspondencia con las potencialidades de la institución.

Como parte del debate, los profesores compartieron experiencias en torno a su vinculación en proyectos de desarrollo local con impacto nacional e internacional, y en la atención a comunidades complejas, y el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de esa casa de altos estudios, expuso algunos avances del centro en materia de tecnología e innovación, y destacó que se trabaja en 14 líneas de diferentes áreas del saber.

Presidido también por las máximas autoridades políticas de la provincia y por Oberto Santín Cáceres, viceministro de Educación Superior, en el claustro se reconocieron las líneas científicas con los resultados más significativos en el año 2016 y fueron estimulados los ganadores del premio anual “Abel Santamaría Cuadrado”, que confiere la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, así como un grupo de docentes por sus aportes investigativos, por la defensa de su tesis doctoral y el desempeño como tutores.

Incrementar los logros en las esferas docente, científica  e innovadora y alcanzar la categoría de Excelencia, constituyen retos subrayados en el claustro de profesores de la UC, institución comprometida con la formación de profesionales competentes y continuadores de la obra de  la Revolución y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Con una matrícula de más de 12 mil 600 alumnos y mil 432 profesores, la UC, primera integrada y certificada del país, está insertada en más de 80 proyectos de investigación, 23 asociados a programas nacionales y siete de colaboración internacional. (Texto y fotos: Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s