Alistan condiciones para nuevos puntos WIFI en Vertientes

implementa_etecsa_zonas_wifi_publicas_para_acceso_a_internet_b1Vertientes, 9 feb.- Desde el 29 de diciembre del pasado año los vertientinos se conectan a Internet a través del punto de acceso WIFI creado en el territorio, sitio público que posibilita a los usuarios no tener que trasladarse hasta Camagüey para navegar en la red de redes.

No obstante los beneficios, algunos internautas muestran preocupación porque el lugar tiene poca iluminación y aún no cumple con las expectativas de confort.

Harbert Valdéz Benavente, jefe de Centro de Telecomunicaciones Vertientes, refirió que este punto de acceso es temporal, actualmente se alistan las condiciones para instalar la conexión en el parque Las Madres.

“Para este año tenemos propuesto dos inversiones en lo referente a la WIFI, el parque Las Madres y El Paseo. Se están realizando todos los trámites para agilizar la habilitación del parque, allí los usuarios estarán más confortables y disfrutarán mejor del servicio”, declaró.

En el municipio el Centro de Telecomunicaciones labora en la informatización de la sociedad, con el incremento de equipamiento tecnológico en sectores como Educación, Cultura y el Deporte.

“Se han instalado un gran número de accesos de datos, fundamentalmente ADSL, en escuelas primarias, secundarias y preuniversitarios para que tanto estudiantes, como profesores puedan ganar en su preparación”, agregó Vadés Benavente.

Más de 3000 cuentas nautas para la navegación en a red de redes se han vendido en Vertientes desde el 2015 hasta la fecha, lo cual demanda la calidad del servicio de conexión y mayor confort en las áreas públicas destinadas a este fin. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s