Cañeros de Vertientes se vinculan a la siembra del cultivo

canaVertientes, 10 feb.- Los colectivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Atención a Productores Agrícolas Panamá, en Vertientes, pretenden plantar alrededor de mil hectáreas de caña hasta el mes de mayo y con ese empeño trabajan en el ciento por ciento de las áreas destinadas a ese cultivo.

En la actualidad siembran en las unidades básicas de Producción Cooperativa Palmarito, Manantiales, La Fela, Capitán y Luaces, y a la vez se alistan tierras en otras unidades, un proceso favorecido con la asignación de modernos tractores chinos de alta potencia.

La puesta en marcha de los enrolladores -medios de alta calidad para el riego de los campos- permite que se optimice el agua utilizada en la irrigación por hectárea, facilita el movimiento de los equipos, aumentan las áreas beneficiadas y humaniza el trabajo de los operarios.

El aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles y el uso de nuevas tecnologías para el riego, propician la siembra de caña en cinco unidades de la UEB Panamá, lo que demanda de un permanente esfuerzo de todos los implicados, a quienes compete lograr eficiencia en las labores agrícolas. (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s