Central Siboney ente los mejores de Cuba en la actual zafra azucarera

Camagüey, 15 feb.- El central Siboney, en el municipio de Sibanicú se ubica entre los diez mejores en la actual zafra azucarera en todo el país, que tiene en activo aproximadamente medio centenar de esas industrias, lo cual demuestra la eficiencia y calidad de las reparaciones previas a la campaña.

Hasta la fecha, ese colectivo ha producido más de diez mil toneladas del crudo, con un sobrecumplimiento del 13 %, ritmo que le posibilitará consumar su compromiso al cierre de la campaña, muy comprometida en el resto de las fábricas.

El aprovechamiento de la norma potencial en el más pequeño de los productores de azúcar en la provincia se comporta a un 87 %, por encima de lo planificado, y destaca la amplia disponibilidad de caña, con entregas estables al basculador.

También se logra un rendimiento superior al previsto, lo cual significa que se obtiene mayor cantidad del crudo con menos materia prima molida, como resultado de la calidad de la gramínea, la adecuada programación de los cortes y la eficiencia de la industria.

Con un exitoso balance en las últimas 14 zafras, el colectivo del central Siboney, en Camagüey, se mantiene entre los mejores del país y se ubica a la avanzada de los hacen azúcar en la provincia. En la presente contienda prevén reeditar el aporte a la economía nacional de varias toneladas extras del dulce. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s