Mejora indicadores de eficiencia colectivo de trabajadores en escuela rural vertientina

aguilarVertientes, 18 feb.- Con una matrícula de 179 estudiantes el Centro Mixto Noel Fernández Pérez en Vertientes se caracteriza por la excelencia en el proceso docente-educativo y los trabajadores incrementan su labor para mejorar los indicadores de eficiencia por motivo del 26 de Julio.

Ubicado en el Consejo Popular Aguilar, el colectivo de esta escuela rural trabaja en función de convertirse en el centro cultural más importante de su comunidad, con el desarrollo de actividades en conjunto con los vecinos y familiares de los alumnos.

El Máster en Ciencias de la Educación Jorge Luis Ariosa Labrada, director del Centro Mixto, explica que tienen los tres regímenes de estudio, interno, seminterno y externo en ambos niveles de enseñanza, primaria y secundaria.

“Tenemos un horario docente que les asegura a los estudiantes completar el proceso docente-educativo sin interrupciones y al mismo tiempo participar en las actividades extraescolares que se desarrollan en el centro”, declaró el director.

“El Centro Mixto es parte del proyecto de escuelas seguras, uno de los 13 centros escogidos en el municipio, para preparar a los niños y familiares ante los riegos de desastres naturales, pertenece al programa de la Unión Europea Save The Children”, agregó.

Entre las prioridades de los educadores y alumnos en el Centro Mixto Noel Fernández Pérez se encuentra ejecutar acciones de embellecimiento por el 26 de Julio, fecha en la que es sede Vertientes del acto provincial.

A esto se suma el compromiso del colectivo por mejorar los indicadores de eficiencia como es la asistencia, puntualidad, calidad de las clases y del aprendizaje, el apoyo a las tareas del Consejo Popular, todo con el propósito de que la escuela se convierta en el centro cultural más importante de la comunidad. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s