Inicia hoy en Vertientes nueva campaña de vacunación antipoliomielítica

poliopooVertientes, 20 feb.- Alrededor de 1 880 niños serán inmunizados en la primera etapa de la vacunación antipoliomielítica que desde hoy y hasta el 26 del presente mes se desarrollará en Vertientes, según lo establecido en el programa nacional de prevención rectorado por el Ministerio de Salud Pública.

La licenciada Rosaura Pérez Espinosa, vicedirectora municipal de Higiene y Epidemiología, puntualizó que la vacuna se colocará en los consultorios del médico y la enfermera de la familia para concretar una tarea que siempre apoyan miembros de las organizaciones políticas y de masas, junto a otros factores de la comunidad.

Según la especialista, en el segundo momento de la campaña, entre el 17 y el 23 de abril próximo, prevén vacunar a más de 2000 infantes. En la semana de febrero inmunizarán con dos dosis a los niños desde 30 días de nacidos hasta 2 años, 11 meses y 29 días, mientras que en abril se suman a estas edades, con una dosis, los de 9 años, 11 meses y 29 días.

Desde 1962 hasta 2016 se han eliminado por vacunas seis enfermedades prevenibles y algunas formas graves de otras enfermedades. También la hepatitis B ha reducido notablemente su morbilidad y su mortalidad, precisó la licenciada Pérez Espinosa.

Durante este propio período en Cuba se han aplicado aproximadamente 83 millones 800 000 dosis de la vacuna antipoliomielítica, lo que ha garantizado proteger al ciento por ciento de la población menor de 69 años. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s