Jóvenes calificados laborarán en redes hidráulicas de Camagüey

Camagüey, 20 feb.- Jóvenes obreros calificados recientemente en la especialidad de plomería comenzarán a laborar en el mantenimiento de edificios que presentan un alto deterioro en sus redes hidráulicas, en la provincia.

Egresados de un primer curso emergente en el Instituto Politécnico de la Construcción Armando Mestre, los plomeros cuentan con todos los medios y herramientas para asumir de manera satisfactoria su labor, luego de una intensa preparación, aseguró a la ACN, Meibys Gómez, metodóloga de la enseñanza Técnica y Profesional en el territorio.

En esta ocasión se formaron 30 estudiantes de la propia escuela y otra cantidad similar procedente de centros penitenciarios que integran la Tarea Confianza, un empeño por insertar a la sociedad a aquellos jóvenes que cumplieron sanciones por sus delitos y tienen derecho a un oficio al salir de la reclusión.

Ellos trabajarán en las entidades de Servicios a la Educación, de Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y en las unidades de la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM), esta última a cargo de las tareas de atención a los edificios multifamiliares, informó la metodóloga.

Elena Yssac, directora de Recursos Humanos de la EPIM, valoró la formación de estos obreros y su importancia para el desarrollo de los programas de mantenimiento constructivo de la provincia, a la vez que subrayó el apoyo que brindan las entidades correspondientes con la entrega de módulos de herramientas necesarios para su preparación.

Informó la directiva que otro curso emergente en la especialidad de Albañilería, comenzará el próximo 6 de marzo, en la misma institución escolar, específicamente en la técnica del enchape. (ACN) (Foto: Archivo) 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s