Promueven en Camagüey experiencias sobre la educación inclusiva

Camagüey, 23 feb.- Garantizar la atención a los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, motiva aquí el debate de especialistas de todo el país, en torno a los retos actuales del aprendizaje en la discapacidad intelectual.

El encuentro persigue el intercambio de diferentes proyecciones metodológicas a través de conferencias y talleres que promueven la calidad de la enseñanza en esta especialidad.

Iosmara Fernández Silva, metodóloga nacional de los Centros de diagnóstico y orientación del Ministerio de Educación destacó que la cita –con la participación de maestros y directores de escuelas- adquiere una importancia vital en el contexto actual, en la búsqueda de estrategias que perfeccionen la educación especial en el país.

El diagnóstico psicopedagógico, la vinculación con los organismos locales, la superación de los docentes, la atención a la familia y la formación de los alumnos, así como su futura inserción laboral; figuran en el programa teórico de la cita.

El Colectivo de autores de la especialidad de discapacidad intelectual, sesiona en la capital agramontina desde el 22 y hasta el 24 de febrero próximo, en aras de originar experiencias innovadoras y prácticas transformadoras hacia una educación inclusiva de calidad. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Juventud Rebelde)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s