Ganaderos de Vertientes mantienen aportes significativos de leche a la industria

leche-produccionVertientes, 3 feb. – Sobreponiéndose a las afectaciones derivadas del intenso periodo de sequía que persiste en Vertientes, los ganaderos de este municipio camagüeyano mantienen una entrega de leche a la industria superior a los 15 000 litros en cada jornada, ratificando el potencial productivo en la actividad pecuaria.
El acopio del alimento es estable en las nueve rutas existentes en el territorio, distribuidas por todos los consejos populares –estructuras de gobierno-, pero  en la zona agrícola de Sierra Maestra se contabilizan los volúmenes más altos, gracias al empeño de los productores de las unidades arroceras, así como del sector cooperativo y campesino.

Las cifras están por encima de lo planificado hasta febrero del presente año, lo que evidencia el correcto proceso de contratación con las bases productivas, tanto del sector estatal como cooperativo, éstos últimos, distinguidos por el sobrecumplimiento de lo previsto en etapas precedentes.

Esta localidad al centro-sur de Camagüey cuenta con dos unidades  suscritas a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que se incluyen en los colectivos vanguardias de Cuba en la producción y entrega de leche, con aportes que superan el millón de litros.

Para 2017 los volúmenes de entrega al establecimiento de Lácteos sobrepasan los 10 millones de litros, número que demuestra cómo la ganadería continua entre las principales actividades de la economía local, un digno homenaje a los mártires de las gestas del 26 de julio de 1953, cuya conmemoración en la provincia acogerán los pobladores de este municipio. (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s