Apoyan unidades productivas en Vertientes desarrollo de comunidades rurales

Vertientes, 7 marzo.- La vinculación de las unidades productivas al movimiento transformador por el 26 de Julio en Vertientes resulta vital en las aspiraciones de mejorar el nivel de vida en las comunidades rurales de la localidad, a partir de los beneficios sociales y económicos aportados.

En el Consejo Popular Manantiales la Unidad Básica de Producción Cooperativa Palmarito (UBPC) y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 4 de Abril se han propuesto reparar las escuelas, círculos sociales y locales del médico de la familia enmarcados en la comunidad.

Mientras que en el ámbito laboral están las aéreas dedicadas a la producción de cultivos varios, caña y el fomento de la ganadería, proceso agrícola que se beneficia con un sistema tradicional de riego por derivación, el cual favorece la cosecha en un grupo de hectáreas durante todo el año.

Se suman las instalaciones administrativas de ambas estructuras productivas, donde se incluyen el taller de la UBPC, el comedor obrero, las oficinas y los centros para el enfriamiento de la leche que se acopia en esta zona, única del municipio que preserva el lácteo en termos refrigerados.

Waldo Franco Verdecía, administrador de la UBPC Palmarito, destacó que existe disposición para asumir otras tareas dentro de las comunidades que integran este Consejo Popular, con el propósito de favorecer el nivel de vida de los vertientinos vinculados al desarrollo cañero, los cultivos varios y la ganadería. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s