Analizan en Vertientes iniciativas para garantizar salud de la población

20161225152731-reconoce-ministro-de-salud-publica-avances-en-camaguey-jpgVertientes, 8 mar.- Iniciativas relacionadas con acciones que mejoran la calidad de vida de la población fueron analizadas en Vertientes para garantizar la salud de todos los ciudadanos de este municipio camagüeyano.
Autoridades sanitarias, reunidas  con el gobierno municipal, llamaron a celebrar el 31 de mayo, Día mundial sin tabaco,  con áreas en centros laborales declaradas libres de fumadores y a resaltar el esfuerzo y tesón de los que dejaron ese dañino hábito.
Abogaron también por incentivar en hombres y mujeres mayores de 50 años en cada área de salud y consejos populares a realizarse la prueba de antígeno, la de cólon y la citológica, generalizadas en el sistema de atención primaria para detectar distintos tipos de cáncer, principal causa de muerte en el territorio.
A propósito del Día Internacional del riñón, el 11 de marzo, el auditorio se pronunció por despertar la conciencia de ingerir un vaso de agua cada una hora, no retener los deseos de orinar, controlar la diabetes, la tensión arterial y realizar actividad física para eliminar riesgos a ese órgano vital. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s