Intensifican acciones para mejorar redes hidráulicas en Vertientes

Vertientes, 10 mar.- La situación de las redes hidráulicas en comunidades de Vertientes fue valorada por autoridades gubernamentales e integrantes del Grupo Operativo para el Enfrentamiento y Lucha contra el Sida (Gopels), con vista a encontrar soluciones que mejoren el abasto de agua a la población. Luis Clemente Pérez Abreu, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamó a directivos de Acueductos y Alcantarillados en el territorio a revisar el ciclo de distribución del agua en pipas a los repartos El Van, Batey Emiliano y La Pollera, que han presentado irregularidades en la etapa reciente.

Por su parte, Orlando Pérez Rodriguez, director de la entidad, explicó que para resolver los problemas en La Pollera, se estudia la situación de los suelos en la comunidad, a fin de tomar decisiones definitivas.

Pérez Rodríguez agregó que implementan otras acciones relacionadas con el traslado al municipio de 800 metros de mangueraa desde la empresa provincial para hacer una conductora en el reparto El Van.

En el encuentro se explicó que el municipio mantiene activada la comisión de la sequía y la revisión del plan para promover la protección contra el virus del VIH/SIDA en colectivos laborales, por lo que promocionan la prevención desde el conocimiento de las causas y consecuencias de esa enfermedad de transmisión sexual. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s