Los jóvenes en la mira de la labor política con productores de Vertientes

Vertientes, 17 mar.- El trabajo integral con los jóvenes campesinos y cooperativistas en Vertientes, clasifica como tarea permanente de los funcionarios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) para favorecer la preparación política y laboral de los noveles productores.

Para formalizar este programa, que durante 2017 abarcará varias unidades, se desarrolló en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Reinaldo León Llera el primer activo de juventud, un espacio de intercambio entre el relevo de la organización.

Escogida por el desempeño de su junta directiva y su asociación de base, dirigida por una de las 20 féminas que hoy asumen esta responsabilidad, la “Reinaldo León Llera” cuenta con un amplio potencial juvenil en sus filas.

Bárbara Leticia Mendoza, presidenta de la dirección política en la CCS, destacó que para sus campesinos este primer encuentro representó un reto, pues los logros que exhiben son el fruto del quehacer cotidiano, el cumplimiento de los planes y la atención de los labriegos.

En este territorio camagüeyano la incorporación de jóvenes a la producción agrícola es beneficiada con la entrega de tierras en usufructo gratuito por el Decreto Ley 300.

Los presentes en la cita presidida por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión Jóvenes Comunistas (UJC) y la ANAP, centraron el intercambio en las perspectivas del trabajo, una mayor presencia de jóvenes en la dirección de cooperativas y mayor vinculación con la comunidad. (Por Fernando Capote Taño.fernando@cmhv.icrt.cu)

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s