Jóvenes de Vertientes agasajan el 4 de Abril con actividades

Vertientes, 27 mar.- Con el objetivo de conmemorar el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en Vertientes las membresías de ambas organizaciones se integran en un vasto programa de actividades, cuyas huellas son palpables desde el 13 del presente mes.

El próximo dos de abril, los pobladores de la comunidad de Batalla de las Guásimas celebrarán el despertar de su movimiento juvenil, que creó una brigada para apoyar las obras constructivas y de embellecimiento en esa localidad, brindando su ayuda a los centros que lo necesiten y de igual forma ocurrirá en el Consejo Popular Manantiales, pero el día primero.

Iniciativas como acampadas, trabajos productivos, encuentros con combatientes y jóvenes arribantes a la organización, además de las denominadas conexiones necesarias para insertarse en colectivos laborales y estructuras de base de la UJC, constituyen las propuestas fundamentales para festejar en todo el municipio la cercana fecha.

Asimismo, sobresalen los recorridos por sitios con relevancia en la impronta revolucionaria de la demarcación camagüeyana, el contacto con la naturaleza, los debates e intercambios de ideas entre las diferentes generaciones y los asaltos representativos a algunas instituciones del área.

La conmemoración por el 4 de Abril se desarrollará en el territorio la víspera de la efeméride, con un conjunto de acciones que incluyen caldozas, juegos deportivos recreativos, un espectáculo infantil, diversas ofertas comerciales y gastronómicas, la presentación del grupo La Firma, así como el acto político-cultural que identifica la cita.

Debatido por los integrantes del Comité Municipal de la UJC, el diseño fue acogido positivamente por los presentes, entre los que contaban funcionarios políticos provinciales y nacionales.

Con la motivación auténtica del legado que nos dejó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de acoger la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, las nuevas generaciones de vertientinos marchan seguras hacia una nueva etapa en la que suman ideas, continuidad, historia y compromiso. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabethrc@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s