Vertientes, 29 Mar.- Los operarios de la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti ubicados en los equipos básicos de salud promueven acciones de persuasión y aplicación de decretos leyes para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Yanet Torres Carrillo, subdirectora de higiene y epidemiología del policlínico Mario muñoz Monroy dijo que la comunidad ha tomado conciencia de la labor educativa que realiza este personal porque la mayoría de los focos se encuentran en los sistemas de vigilancia y NO en estantes.
Explicó que los operarios pueden aplicar decretos leyes cuando estén los tanques destapados y existan solares yermos porque ahí pueden aparecer larvas y se valora su rotación por distintas áreas.
Cada 100 viviendas se deben aplicar multas y los trabajadores de vectores están llamados a elevar la exigencia con la población en función de mantener los niveles de infestación del mosquito bajos, agregó Yanet Torres Carrillo.
La limpieza de fincas ubicadas colindantes a la carretera como saludo al 26 de julio, fecha de la que el territorio es sede del acto provincial este año es otra de las acciones. En función de cumplir el objetivo Pedro y Ernesto Fuentes despejaron de cardón y otras plantas reacias varios metros de terreno. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.